Si has llegado hasta aquí, es probable que estés decepcionada con las planchas de pelo más tradicionales. Estás buscando un sistema más efectivo y/o más rápido para alisar tu melena y las recomendaciones te han llevado a investigar sobre la ghd Max Styler.
Lo cierto, es que la plancha de palas anchas de ghd cuenta con muchas usuarias adeptas, incluso a pesar del paso del tiempo, pues es una plancha que lleva más de 7 años en el mercado y sigue teniendo mucho éxito. Tanto es así que ghd no consideró renovar ni su tecnología ni su diseño, como lo ha hecho con la ghd V Gold Styler (que experimentó un lavado de cara hace unos años): ¿para qué intentar mejorar algo que ya funciona de maravilla?
Mi consejo ANTES de comprar:
No te olvides de comparar los precios de la ghd Max en Amazon, suelen tener el mejor precio.
También, te animo a echar un vistazo en la web del Cortes Inglés.
Contents
Ver precio en el Cortés Inglés
Plancha de último recurso
Así es como yo rebautizaría la ghd Max Styler. Su mayor ventaja es conseguir “domar el pelo indomable”. Si estás desesperada con tu pelo, piensas haber agotado todas las posibilidades y estás a punto de tirar la toalla, sin duda tendrías que darle una oportunidad a la ghd Max Styler. En ese sentido, el modelo de placas anchas permite alisar el pelo encrespado o fosco y además en tiempo récord.
Pros y contras
- Rapidez de peinado
- Doma el pelo encrespado, grueso, rizado
- Aguanta incluso en climas húmedos
- El peinado aguanta varios días
- No es muy manejable
- No lleva funda
- No la recomiendo para hacer rizos
Características principales
- Objetivo: Alisar grandes cantidades de cabello
- Ideal para pelo grueso, largo o muy rizado.
- Placas basculantes de cerámica avanzada con un sensor que reparte el calor de manera homogénea por toda la longitud del cabello.
- Temperatura óptima de peinado: 185ºC (como todas las planchas ghd)
- Dimensiones: longitud de la styler 26,3 cm, longitud de placa 8,5 cm y anchura de placa 5,08 cm.
- Calentamiento en 30 segundos y modo de suspensión automático después de 30 minutos.
- Cable giratorio de 2,7 metros, voltaje universal y enchufe europeo.
- Protector de placas incluido
Puntos fuertes de la ghd Max Styler
La mejor plancha para pelo grueso y encrespado
Aunque lo recomiendan usuarias de todo tipo de pelo, creo que lo más destacable de la ghd Max Styler es que consigue alisar el pelo grueso, rizado, ondulado o fosco donde otras planchas fallan. Lo que más veo y escucho es que, por primera vez, este tipo de pelo queda sano, liso, suave y con brillo. Se nota muy cuidado, “como recién salido de la peluquería”. Me reportaron muchos caso de cabello estropeado por anteriores planchas y me imagino que será debido al paso repetitivo de dichas planchas para lograr un resultado que, aun así, deja mucho que desear. Y claro, con la ghd Max Styler eso ya no pasa pues basta con una (o dos con mucho) pasada para tener el pelo perfectamente sellado.
Alisado 3 veces más rápido
Lógicamente, si tu plancha es más efectiva, necesitas menos tiempo para acabar con tu melena. Eso es cierto si, como acabamos de explicar, tienes el pelo muy grueso; pero también ocurre con cabellos muy largos o melenas muy densas y no necesariamente gruesas o de pelo rizado.
Si tu cabello es fino, normal o dócil, puedes lograr sin duda mejores resultados con la ghd Gold Styler o la ghd Platinum+ Styler, pero si tienes mucho pelo o es muy largo, quizás te interese una herramienta que te ofrezca un buen acabado general pero en menor tiempo. Con sus placas de 5,8 mm, la ghd Max Styler permite trabajar mechones de mayor tamaño y reduce el número de pasadas, pues el cabello está dos veces más expuesto al calor de la plancha. ¿Cuánto tiempo se puede ahorrar con la ghd Max? Depende de cada pelo, pero la mayoría de las usuarias consiguen alisar su melena en apenas 10 o 20 minutos, cuando con otras planchas tardaban entre 30 minutos o 1h.
Resultados a prueba de humedad
Aunque pueda parecer sorprendente, el pelo alisado con la ghd Max Styler aguanta mejor en condiciones húmedas. Doy fe de ello, pues las usuarias que me lo reportaron viven todas por el norte de España y me comentaron que, por primera vez, habían conseguido un pelo liso a pesar del clima húmedo, y eso sin pasar por la peluquería. Además, notaron un cabello menos encrespado, eléctrico e incluso menos inflado, ¡todo un logro!
Pelo liso hasta el próximo lavado
Por último, me parece muy interesante destacar la duración del alisado: no solo tardas poco en peinarte; además, te aguanta varios días. Con la ghd Max Styler, ya no es necesario planchar tu pelo cada día, como con otros modelos, pues te dura hasta el próximo lavado. Eso es algo de lo que se beneficia también tu cabello, ya que a menor uso de herramienta de calor, mayor salud tendrá.
Puntos débiles de la ghd Max Styler
Hacer ondas en el pelo
A priori parecería lógico recomendar la ghd Max Styler para crear bucles grandes, pues el diámetro del barril influye en el tamaño de las ondas. Sin embargo, le veo varios puntos negativos a eso:
- A la hora de rizar el pelo, la ghd Max Styler se maneja mucho peor que un rizador, unas tenacillas o incluso otra plancha de placas más estrechas. Ello se debe a que sus anchas placas no permiten tener el barril redondo.
- Si bien el resultado puede parecer satisfactorio a primera vista, como bien sabemos, los rizos no aguantan mucho tiempo y se van deshaciendo poco a poco. Si el rizo no queda muy marcado y definido, lo que es el caso con la ghd Max Styler, no te durará mucho. Sobre todo si tienes el pelo fino y principalmente liso. Al final, no se pueden desafiar las leyes de la gravedad: no olvidemos que la función principal de las planchas es alisar el pelo, no rizarlo.
En resumen: si tu idea es alisarte el pelo y crear de vez en cuando unas ondas suaves, hazte con la ghd Max Styler. Pero si tu objetivo principal es utilizarla para hacer ondas con mucho movimiento en tu cabello, te quedarás decepcionada. Obtendrás sin duda mejores resultados con los moldeadores la gama ghd Curve.
Su tamaño dificulta un poco el manejo
Aunque la ghd Max Styler funcione de maravilla en pelo grueso y rizado, hay que reconocer que no es tan cómoda de manejar como una plancha de tamaño normal. Si tienes el pelo medio o largo, no te molestará tanto; pero si tienes el pelo más corto, te recomiendo la ghd Gold Styler, Platinum+ Styler o incluso la ghd Mini Styler.
Mi opinión acerca del ghd Max Styler
- Si tienes el pelo grueso, rizado o “con frizz”, la ghd Max Styler te da la oportunidad de conseguir un acabado liso profesional y duradero desde casa, en unos 15 minutos e incluso resistente a la humedad ambiental. Mi consejo sería: ¡adelante, no te lo pienses más! La ghd Max es una herramienta estupenda para tu tipo de cabello y no te arrepentirás.
- Si tienes el pelo más dócil pero muy largo o mucha cantidad, tendrás que ver qué valoras más: unos resultados más pulidos, con un pelo más fuerte y brillante, que puedes conseguir con la ghd Gold o ghd Platinum+, o la rapidez de peinado que puede ofrecerte la ghd Max Styler. También puedes tener una plancha de mayor calidad y alternar su uso con la Max Styler, para esos días en los que tienes prisa.
- Si tienes el pelo como yo, fino, liso, medio largo y en cantidad razonable, no te hace falta la ghd Max Styler, pues hay en la actualidad otras herramientas con mejor ergonomía que te dejarán acabados increíbles. Te recomiendo echar un vistazo a mis análisis sobre la ghd Platinum+ Styler o al cepillo eléctrico ghd Glide.
Más opiniones verificadas acerca del ghd Max Styler
Últimos consejos
- Utiliza un protector térmico (por ejemplo el Heat Protector GHD), sobre todo si tienes el pelo muy dañado o encrespado: además de proteger tu pelo del calor, facilitará el peinado y obtendrás mejor resultados.
- Para dar movimiento y variar del liso tabla, desliza la plancha ghd Max Styler en cada mechón y en las puntas, da medio giro con la muñeca, alternando hacia dentro y hacia fuera. Eso dará a tu melena un efecto más natural y desenfadado.
- Utiliza el cepillo ghd paddle (muy ancho) a la vez que la ghd Max Styler para un resultado aún más liso y rápido. Es sencillo: desliza el cepillo lentamente por debajo del mechón y coloca la plancha justo atrás.
Hpy me llegó mi ghd max es una maravilla tuve otras ghd estrechas y otras más baratas y siempre me lo dejaban con volumen por fin esta es mi plancha mi pelo es grueso y abundante ahora parece q vengo de la peluquería.
Hola Montse, sí, ¡la ghd Max es una pasada!
Gracias por dejarnos tu feedback 🙂
Llevo 15 años usando las ghd estrechas. Hoy he estrenado mi ghd max y he «flipado» literalmente. En 2 pasadas me ha quedado un liso de peluquería. Yo lo tengo liso pero con volumen y mucha cantidad y bastante largo y aunq con las estrechas estaba encantada con esta primera toma de contacto ha superado con creces mis expectativas
Hola Luisa,
Me alegra que te hayas atrevido a pasar a las ghd Max y que te hayan encantado!
Tienen mucho éxito!