Aún no se habla mucho de eso, pero son cada vez más los hombres que, para domar sus melenas, han descubierto el truco de la plancha de pelo. Mientras unos utilizan la de su novia o hermana, otros invierten ya en su propia plancha. Por supuesto esto último es lo ideal, pues de esa forma pueden elegir una herramienta adaptada a su pelo, generalmente más corto, o ¡incluso a su barba indisciplinada!
Cuidado para melenas de hombres
Si tu pelo es ondulado y tiene un mínimo de longitud, seguramente te habrás encontrado con problemas de pelo enredado o con demasiado volumen, y te dará guerra a la hora de peinarlo. Te gustaría alisarlo y,¿por qué no?, probar hacer un tupé.
También puede ser que, al revés, te parezca que tu pelo no tiene suficiente volumen o que se quede demasiado aplastado, y te gustaría darle algo de movimiento, incluso quizás unas ondas rebeldes.
Te proponemos 2 opciones que te permitirán lograr el estilo deseado, siempre teniendo en cuenta la textura de tu cabello y su longitud. Como son dos herramientas de calor, te recomiendo proteger tu pelo previamente:
- Utiliza un protector térmico en tu melena (puedes utilizar el ghd Heat Protector o cualquier otro), cuando todavía esté un poco húmeda, y acaba de secar por completo el pelo con tu secador.
- Una vez seco, peinalo. Es importante tomar el tiempo de peinar el pelo (mejor con un cepillo grande de tipo ghd Paddle) para desenredarlo y repartir bien el protector térmico.
- Ahora le llega el turno a la plancha… O al cepillo eléctrico.
Primera opción: la plancha
- Cuando el pelo esté bien seco, pon en marcha la plancha, tardará unos segundos en calentarse.
- Si quieres que tu pelo quede bien liso, te recomiendo utilizar un peine de dientes estrechos y justo detrás de él, a la vez, deslizar la plancha lentamente: te ayudará a sujetar el mechón que trabajas y te quedará un liso perfecto.
- Ve ajustando la velocidad del planchado a tu tipo de pelo: si tu pelo es fino, puedes ir más rápido; si es más grueso, quizás tengas que ralentizar un poco el ritmo para lograr el efecto deseado.
¿Qué plancha para qué hombre?
Para pelo corto (menos de 15 cm de longitud), necesitarás una plancha de placas estrechas. En tu caso es también importante poder alcanzar el pelo desde la raíz con lo cual el diámetro del barril de la plancha tendrá que ser pequeño. La plancha ghd Mini Styler por ejemplo es ideal: la anchura de sus placas es solo de 1,27 cm y su peso ligero la hace muy manejable. Te permite alisar el pelo, pero también definir tus rizos o crearlos si tienes el pelo liso. Y por último, su tamaño reducido te permitirá utilizarla en el pelo de tu barba, si te apetece.
Para el pelo medio o largo (más de 10 cm de longitud), tienes más opciones, aunque tendrás que fijarte en que el aparato no alcance temperaturas excesivas. Las planchas ghd por ejemplo trabajan a temperatura fija de 185ºC, lo que garantiza el mejor resultado pero sin quemar el cabello. Te recomendamos la ghd Gold Styler o la más reciente ghd Platinum+, “la crème de la crème” en cuanto a planchas se refiere. Las dos permiten también hacer ondas. Te recomendamos especialmente las surfer’s waves (o rizos suaves) para un estilo desenfadado en melena larga o semilarga.
Pros y contras de la plancha
- Peinado muy preciso
- Permite hacer ondas
- Requiere un poco más de tiempo y maña
¿Qué piensan los hombres de las planchas ghd?
Segunda opción: el cepillo eléctrico
Otra opción muy interesante es utilizar un cepillo alisador eléctrico. Su gran ventaja es su facilidad de uso, ya que solo con pasarlo por tu melena, consigue disciplinarla. No requiere nada de práctica y es también más rápido que la plancha al no tener que trabajar los mechones uno a uno. Eso sí: ¡Recuerda que tu pelo siempre tiene que estar completamente seco!
¿Qué cepillo eléctrico elegir para hombres?
Aunque para las planchas existen versiones para pelo corto, no es así con los cepillos eléctricos. En realidad, solo será útil a los hombres que tienen un pelo de al menos 10 cm de longitud. Si optas por el ghd Glide, te dejará el pelo liso y brillante gracias a su revestimiento de cerámica ionizada que elimina el encrespamiento.
El efecto obtenido con el cepillo eléctrico no llega a ser tan pulido como con la plancha pero queda más natural. Si tienes el pelo principalmente liso o solo quieres mejorar su textura fosca, el cepillo eléctrico será perfecto. Sin embargo, no podrá hacer milagros si tienes el pelo muy rizado o si tienes el pelo sin volumen y quieres darle movimiento con unas ondas. ¡En este caso lo que necesitas es una plancha!
Pros y contra del cepillo alisador eléctrico
- Muy fácil y agradable de usar
- Muy rápido
- No consigues un liso tabla
- No permite rizar el pelo
¿Cómo sacar mejor partido del peinado?
Sea con la plancha o el cepillo eléctrico, siempre es recomendable trabajar en un pelo limpio. Lo ideal es lavarlo a temperatura templada y acabar con agua fría. Permite sellar la escamas de la fibra del pelo y lo deja más brillante. Un buen secado es también imprescindible: asegúrate de que tu cabello esté completamente seco antes de empezar con la plancha o el cepillo eléctrico. Para no dañar el pelo, evita las altas temperaturas con el secador. Los secadores ghd (ghd Air o ghd Helios) son ideales pues consiguen secar el pelo en tiempo récord pero sin el calor excesivo que generan la mayoría de otros secadores.
Bonus: utiliza la plancha o el cepillo en tu barba
Si te hiciste con el cepillo alisador eléctrico o con la plancha de pelo, que sepas que también los puedes utilizar para alisar o peinar tu barba. Evidentemente, como para el pelo, necesitará una longitud mínima pero si sueles tener remolinos o encrespamiento, estos dos aparatos resultarán muy oportunos. La ghd Mini Styler, con sus placas estrechas, te dará más posibilidades ya que podrá trabajar zonas más cortas.
Como para el cabello, es importante que te asegures de que la barba esté completamente seca. Es también recomendable utilizar un protector térmico, aunque lo bueno con las herramientas de ghd (plancha y cepillo eléctrico) es que,con su temperatura regulada a 185ºC, nunca llegan a quemar el pelo (siempre que no te pases con el tiempo de exposición, por supuesto). Procura no someter cada día tu barba al tratamiento de calor, ¡también necesita descansar!
Deja una respuesta